En la animada Av. Rosalía de Castro, 37 de Santiago de Compostela, existe un rincón particularmente dulce y acogedor. Allí, en pleno corazón de la ciudad, te espera Flor y Nata, una pastelería que se ha convertido en auténtico referente.
«Es casi inevitable vivir en Santiago y no saber de ellos», dice Nelssy Soriano, la actual propietaria de la pastelería. Desde que se puso al frente del negocio hace tres años, la calidad del servicio y los productos sigue siendo igual de impecable. El establecimiento goza de una sólida reputación gracias al boca a boca y fue fundado en 1983. Las mañanas en Flor y Nata están repletas de personas que se acercan en busca de sus célebres cruasanes y canapés.
«La pastelería Flor y Nata tiene fama de ser una de las mejores de Santiago.» Esta es una opinión generalizada entre los santiagueros y visitantes. ¿El motivo de tal prestigio? La clave está en la calidad y en los sabores inigualables de sus productos, tanto en su roscón de reyes como en el resto de su oferta repostera.
Flor y Nata es un verdadero obrador artesano, de los de toda la vida. Trabajan con ingredientes naturales, algo que sin duda se nota en cada bocado. Las palabras que se repiten en las opiniones de los clientes son «espectacular», «delicioso», «rico» y «maravilloso».
Los productos estrella de Flor y Nata son, sin duda, los cruasanes. La fama de estos productos ha trascendido las fronteras de Santiago. Pero el despliegue de delicias no termina ahí, también podrás disfrutar de empanadas, distintos tipos de pan, tartas y más. Todos elaborados con amor y dedicación.
Si estás planeando una celebración y necesitas una tarta, Flor y Nata tiene lo que buscas. Sus tartas son tan exquisitas como hermosas. Tartas de mousse de chocolate, tartas milhojas de crema, tarta de zanahoria, tarta Red Velvet… Todas ellas preparadas para deleitar tus sentidos.
¿Y qué sería de una navidad en Santiago de Compostela sin los famosos roscones de Reyes de Flor y Nata? Esta especialidad de la casa es simplemente incomparable.
«Hoy tarta florentina para un cumple, como no podía ser menos me han regalado las velitas» o «Llevamos años cogiendo el roscón de Reyes aquí» son solo algunos de los testimonios de los múltiples y satisfechos clientes de Flor y Nata.
Si estás en Santiago de Compostela y quieres disfrutar de un dulce y delicioso momento, Flor y Nata en Av. Rosalia de Castro, 37, es el lugar que debes visitar. Déjate seducir por su ambiente acogedor, su increíble surtido de dulces y, por supuesto, su famoso Roscón de Reyes.