Si te encuentras en el corazón de Ribeira, paseando por la hermosa Av. Malecón, 20, sentirás un aroma irresistible que te atraerá sin duda alguna. Es la Confitería Fina, un exquisito establecimiento de pastelería que lleva endulzando la vida de los habitantes y visitantes de esta encantadora ciudad desde hace generaciones.
La Confitería Fina, también conocida como Pastelería Fina, es un negocio familiar regentado a día de hoy por Juan Muíños y Teresa Paz, descendientes directos de los fundadores. Pero no siempre fue así, la historia de este establecimiento se remonta a tres generaciones atrás.
Tomás Muíños y Josefa Casáis, fundadores de la pastelería, decidieron en 1945 seguir la tradición familiar y abrir una panadería. A través de los años, la repostería comenzó a tomar protagonismo hasta que en 1962, la empresa obtuvo licencia para abrir una pastelería. Este cambio se notó en su oferta culinaria, pasando de la elaboración de roscones a la de una variada gama de dulces, pasteles y tartas.
Josefa Casais, cariñosamente conocida como Fina, dio el nombre a la pastelería. Ella, mujer emprendedora y trabajadora, se hizo un hueco en la repostería local con su habilidad y dedicación. Los pasteles y tartas de la Pastelería Fina se hicieron famosos, extendiéndose su fama incluso más allá de las fronteras de la ciudad de Santa Uxía.
Aparte de ser reconocida por sus deliciosos pasteles, la Pastelería Fina ofrece a sus clientes una amplia gama de productos artesanales. Entre ellos tienen helados en la época estival, turrones en el período navideño y las masitas dulces, que son altamente recomendadas por los clientes.
Pero no solo eso, su fama también se debe a la tarta de queso que, como opinan los clientes, es increíblemente buena y a los bollos rellenos de crema pastelera que son los favoritos de muchos.
La excelente calidad de sus productos va de la mano con un servicio amable y atento. La atención al cliente es otro de sus puntos fuertes, siempre dispuestos a asesorar y a ayudar en la elección de sus deliciosos productos.
En definitiva, la Confitería Fina en Ribeira es un lugar de obligada visita para todos los amantes de los dulces y pastelería de calidad. Su horario de apertura es a las 09:00 y el domingo es desde las 9:00–14:30 hasta las 16:30–21:00, así que no hay excusas para no pasar y probar sus exquisitas delicias.
No importa si vas con una idea fija, una vez que entres, el abanico de fantásticas opciones te va a sorprender y te hará cambiar de opinión cada 5 segundos. Porque como reza una opinión de un cliente: "Desde luego, la mejor pastelería que yo conozco en Riveira".